Afore

Los administradores de fondos para el retiro.

Son empresas autorizadas para administrar las cuentas individuales de jubilación según lo autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México y supervisado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Los Afores administran las cuentas que acumulan las contribuciones realizadas por el lugar de trabajo, el gobierno federal y el empleado.

 

Las cuentas individuales de retiro contienen cuatro subcuentas independientes que son:

  • Jubilación, despido y vejez. Esta subcuenta contiene fondos aportados por el empleador, gobierno federal y el empleado.

  • El lugar de trabajo contribuye con un equivalente a 2% del salario de los empleados para el retiro y 3.15% del salario a la cuenta de despido y la vejez.

  • Las contribuciones llevarán a cabo dos veces al mes.

  • El Gobierno contribuye 0.225% del salario a la cuenta de despido y la vejez de manera bimestral y un equivalente de 5.5% del salario mínimo en el Distrito Federal.

  • El lugar de trabajo contribuye con 1.125% del salario de manera bimestral.

  • Las contribuciones voluntarias. Un empleador puede también contribuir fondos adicionales voluntariamente. Contribuciones adicionales pueden ser hechas directamente con la Afore o automáticamente descontados  del salario del empleador.

International Advisor se siente orgulloso de anunciar que ahora tenemos una alianza estratégica con Principal afore, uno de los planes de pensión del gobierno más grandes de todas las Américas.

International Advisor es el primer y único asesor financiero internacional en México que ofrece  asesoramiento sobre las Afores.

Esto significa que tenemos la capacidad de ofrecer a los clientes un servicio financiero completo que cubre todas las áreas relacionadas con la planificación de la jubilación.

Principal Afore es el segundo grupo  más grande de afores en México y el grupo de asesores más grande en los Estados Unidos.

International Advisor está autorizada en varias jurisdicciones alrededor del mundo, sin embargo, los productos y servicios ofrecidos por las respectivas entidades  de International Advisor pueden variar según la jurisdicción.

International Advisor no garantiza, ya sea expresa o implícita, la exactitud, actualidad o idoneidad de la información contenida en este sitio Web.

La información contenida en este sitio es para la orientación general sobre asuntos de interés. La aplicación y el impacto de las leyes pueden variar ampliamente en base a los hechos concretos y su país de residencia. Antes de tomar cualquier decisión o realizar alguna acción, debes consultar a un asesor  International Advisor.

International Advisor declina cualquier responsabilidad por omisiones, errores de contenido o material infractor y renuncia a cualquier responsabilidad asociada a confiar en la información proporcionada en este sitio Web.

Financiero independiente , estés donde estés

Para obtener más información sobre el manejo de sus finanzas personales , póngase en contacta International Advisor para una consulta gratis hoy.

 

    * 15+ años de experiencia      completamente calificado

 

 

    * Presencia internacional     

 

 

    *Totalmente independiente

 

 

     *10,000+ Clientes existentes