Foreign Account Tax Compliance Act

FATCA alertas y otras noticias.....

 

¿Qué es FATCA?

La Ley sobre el Cumplimiento Fiscal Relativa a Cuentas en el Extranjero 

 (FATCA) es la legislación promulgada en marzo de 2010 por el gobierno de los E.E.U.U., implementado el 01 de enero de 2013.

El propósito de FATCA es poner un alto a los ciudadanos estadounidenses por evasión de impuestos en Estados Unidos mediante el uso de filiales extranjeras para invertir en los Estados Unidos a través de cuentas en el extranjero. FATCA impone un impuesto de retención del 30% en las entidades extranjeras que se niegan a revelar la identidad de sus clientes de Estados Unidos.

Los pagos sujetos a una retención fiscal del 30% incluyen fuentes de pagos de los Estados Unidos tales como intereses, dividendos, alquileres, salarios, primas, anualidades y otros ingresos brutos que podrían producir interés o dividendos de fuentes adentro de los Estados Unidos.

Los bancos extranjeros y otras instituciones financieras, incluyendo compañías de seguros extranjeras, por lo tanto, deben proporcionar las pruebas para verificar el estado en Estados Unidos dentro de un período de tiempo. La falta de pruebas en el plazo acordado, o si el individuo no logra revelar sus activos en su totalidad en sus declaraciones anuales de impuestos al IRS, la institución financiera extranjera debe tratar su cuenta como cuenta recalcitrante y debe retener todos los ingresos que provienen de Estados Unidos y los pagos de ellos también estarán sujetos a la retención del 30%.

 

¿Qué sucede si una IFE (institución financiera extranjera) no cumpliere FATCA?

Cualquier institución financiera extranjera que no se alinea con el IRS se listarán como IFE no participante y los pagos provenientes de Estados Unidos para estas instituciones también estarán sujetas a 30% de impuestos de retención que se descuenta directamente del IRS.

 

¿Qué tiene que hacer un IFE?

Un IFE puede entrar en un acuerdo con las autoridades fiscales estadounidenses que requieran la información de todas las cuentas de los ciudadanos de Estados Unidos. Deben tener la capacidad de capturar el estado de un individuo, y tener sistemas para retener impuestos e de informar. Algunos países como Estados Unidos, Italia, España y Francia están negociando actualmente un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para facilitar el intercambio de información.

Proceso de cambio de fase.

Todos los IFE  deben empezar a registrar e inscribirse en FATCA antes del 30 de junio del 2013. La retención de impuestos va a ser introducido gradualmente durante varios años empezando con pagos de ingresos de fuente de Estados Unidos, a partir de enero de 2014.

 

¿Qué tiene que hacer el cliente?

FATCA requiere ciertos contribuyentes estadounidenses con activos financieros en el extranjero con un valor agregado superior a $50.000 reporten estos activos en el nuevo formulario IRS 8938 y esto debe adjuntarse a la declaración de impuestos anual .

Para la mayoría de contribuyentes será para el año fiscal 2011, que se presentará en el 2012. Falta de reportar una forma 8938 resultará en una multa de $10.000 y $50.000 para la omisión continua, además de hasta 40% sanción por no reportar activos extranjeros.

 

¿FATCA sólo se refiere a los bancos?

No, las normas aplican a las instituciones financieras extranjeras, así como entidades no financieras extranjeras, y aseguradoras extranjeras.

 

 

FATCA

International Advisor está autorizada en varias jurisdicciones alrededor del mundo, sin embargo, los productos y servicios ofrecidos por las respectivas entidades  de International Advisor pueden variar según la jurisdicción.

International Advisor no garantiza, ya sea expresa o implícita, la exactitud, actualidad o idoneidad de la información contenida en este sitio Web.

La información contenida en este sitio es para la orientación general sobre asuntos de interés. La aplicación y el impacto de las leyes pueden variar ampliamente en base a los hechos concretos y su país de residencia. Antes de tomar cualquier decisión o realizar alguna acción, debes consultar a un asesor  International Advisor.

International Advisor declina cualquier responsabilidad por omisiones, errores de contenido o material infractor y renuncia a cualquier responsabilidad asociada a confiar en la información proporcionada en este sitio Web.

Financiero independiente , estés donde estés

 

    * 15+ años de experiencia      completamente calificado

 

 

    * Presencia internacional     

 

 

    *Totalmente independiente

 

 

     *10,000+ Clientes existentes

Boletín Mensual

You’re subscribed